domingo, 13 de marzo de 2016

"Hoy coincide que tu también estás aquí.."


Hasta hace unos meses los sucesos de la vida le parecían meras coincidencias, algunas muy extrañas pero, no se detenía demasiado a pensar en ellas, aún ahora suele ser escéptica aunque, algo se ha alterado dentro de sí…. Él la está cambiando. 

La noche era fría, el aire insubordinado corría por aquel pasillo congelando todo lo que estuviera al descubierto; narices, orejas, manos…todo pues, ¿qué podía esperarse de una noche de diciembre…? Una vista extraordinaria del campus los cobijaba. Los murales de   O´Gorman alumbrados por una luz amarillenta daban la sensación de calidez en aquella oscuridad invernal.  Las nubes caprichosas evitaban lograr ver la Luna y mucho menos las estrellas. Mientras esperaba hallar algo, apareció él. Una figura familiar que había visto en algunas ocasiones, pero nunca tan cercana. Disimulada, examinaba la silueta de sus movimientos, su voz, las palabras hilarantes que musitaba su delicada boca y su forma de reír. El viento movía su alocada cabellera dejando ver solo un poco sus grandes ojos cafés. Los mismos que después reflejarían la mirada suya.

Los días pasaban llenos de pláticas. A veces sin sentido, otras veces, llenas de intimidad…, pero no de esa intimidad física, no, de aquella que te llega al alma, que hace reflexionar sobre la vida propia, de esa intimidad que a veces lastima, pero que al compartirla, el dolor se hace llevadero, de esa intimidad con la que muchos soñamos.

¿Su estilo? Podría llamarlo…, un híbrido. Espontaneo y cauteloso a la vez. Amable y cariñoso, pero libre. Altivo a la vista pero susceptible al tacto. Valiente pero reservado. De ideas profundas, para un hecho simple.

¿Coincidencia haberlo encontrado?; ¿coincidencia sus gustos?; ¿coincidencia su forma de pensar?, ¿coincidencia su sonrisa?; ¿coincidencia la cercanía?; ¿coincidencia querer dar más…, sin esperar nada?; ¿coincidencia comenzar a cambiar?; ¿coincidencia en buscar la fé…?; ¿coincidencia que sea tan él...? No lo creo, y como dice la canción:  

"Coincidencias tan extrañas de la vida, tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario