lunes, 24 de septiembre de 2018

Libertad







Tal vez era su voz y sus ojos 

Su piel dorada o su cabello bruno

Tal vez era su forma de caminar, tal vez era su voz...

Tal vez sólo era él, él y su libertad.

o fui yo y, mi libertad...

sábado, 8 de septiembre de 2018

Destrozado


-¿Còmo se siente el amor?- preguntaba un niño a su abuelo, mientras miraba al horizonte.

Su abuelo en tono muy serio y suspirando contestò - Bueno hijo, me permito expresar como se vive el amor... El amor destroza tù percepciòn.. A veces, el tiempo a su lado parece un parpadeo, un abrazo de segundos puede sentirse como horas. Y un roce de su mano puede hacer ver el cielo.

Segundo, el amor destroza tù corazòn. Cuando sales corriendo para llegar 5 minutos antes y poder ver su arribo, la emoción de sentir su calor. Una mirada fija y un susurro quedo golpean como un tambor el pecho. A veces se oprime y se contrae, a veces de felicidad, muchas otras de tristeza.

Tercero, el amor destroza tùs piernas, tùs brazos, tùs ojos, tùs pulmones. Se lleva las fuerzas que te sostenían en pie cuando se encuentra cerca de tì, tus brazos se sienten inútiles si no pueden sostener a su alguien con fuerza, oh los pulmones, a veces sentiras que no puedes respirar, descuida, todo es obra del amor. Su aliento cerca serà la forma de sobrevivir màs hermosa que hayas conocido.

Y mirando a la nada, el niño exclamò-  Abuelo, me parece que estoy destrozado...

De las voces y el viento

De las voces y el viento son estos dìas. Se escuchan susurros, ecos del pasado trasportando recuerdos y displaceres. Se mecen con el viento telarañas, estructuras fràgiles que se estremecen con los pensamientos.
A veces te hablan a través de una mirada, de una acción. Se ríen burlonas, su coqueterìa llega como vino fresco que embriaga, pesadillas que se cuelan en un bello sueño, nubes que pretenden opacar a un bello amanecer. 

El viento mercenario las aleja con sonrisas y caricias para azotar con fuerza cuando se mira hacia el futuro y no hay nada, màs que incertidumbre. 

Y las voces resuenan anunciando la hecatombe, y el viento las acompaña...

-No olvides...- dicen- -No olvides...- griatan.

De las voces y el viento son estos dìas...